Picapp Widget

Menta - Ya lo ves (1980)

viernes, 17 de abril de 2009 , Posted by Sangre Española at 10:40



1. Ya lo ves
2. Un lugar, una chica
3. ¿Porque me miras?
4. Subete a mi coche




14 Megas - 128 Kbps - Mp3 - Carátulas






Menta aparece en el panorama pop estatal de 1980 a través de un EP de cuatro canciones editado por la multinacional EMI-Odeón. El grupo era originario de Ponferrada, una localidad de la comarca leonesa de El Bierzo y estaba integrado por: Toño Sierra (voz solista y guitarra rítmica), Jesús San Sebastián (bajo), Luis Tizado (guitarra solista) y Mario Tascón (batería).

Por entonces, en los albores de los años 80, el pop de su región (León) estaba capitaneado por ellos mismos junto a otra banda que poco después se alzaría como fundamental en el desarrollo del pop español de la década, Los Cardiacos, por aquellos tiempos aún inmersos de lleno en la fiebre ska, alentada a todo el continente europeo desde la Two Tone británica.

El pulcro pop-rock de tintes beat y R&B practicado por Menta, al igual que en otros casos como el de los madrileños Tacones, no encontró demasiada expectación entre un público –el de 1980- ansioso de ritmos nuevos y trepidantes, aunque pronto llamo la atención de una multinacional disquera debido a su limpieza y buena ejecución músico-vocal. De esta forma –apadrinados por algunos locutores de radio de su provincia- aquel mismo año, el cuarteto leonés logró ver cumplido su mayor sueño: grabar un disco para el mismo sello discográfico que sus admirados The Beatles, referente musical más evidente de Menta. La gran disquera quiso ver en ellos una buena respuesta al éxito de Tequila, y des esta forma, pocos meses después se publicaba un EP de cuatro canciones con los temas: ‘Ya lo ves’ (rhythym´n´blues pegadizo), ‘Un lugar, una chica’ (slow-rock desgarrado y desafiante), ‘¿Por qué me miras?’ (rock’n’roll de corte ‘tequilero’), y ‘Súbete a mi coche’ (R&B con concesiones a la nueva ola popera, incluyendo arreglos de sintetizador).

Currently have 0 comentarios: