Picapp Widget

Los Ronaldos - Guardalo Con Amor

lunes, 27 de agosto de 2007 , Posted by Sangre Española at 0:38


1- Si os váis
2- Guárdalo
3- Eres fresca
4- Sí, sí
5- Quiero más
6- Ana y Choni
7- El gurú
8- Qué vamos a hacer
9- Por la noches
10- Adiós papá
11- Lagarto
12- S
aca la lengua
13- Cuidado conmigo
14- Quiero que estemos pegados
15- Árboles cruzados
16- Esperando un milagro
17- Yo detrás
18- Quiero sen un pez (maqueta inédita)
19- Las torres rojas (maqueta inédita)



105 Megas - 192 Kbps - Mp3 - Carátulas

Fecha de lanzamiento: 25/04/2005
Subdivisión: INTERNACIONAL
Colección: COMBO RTVE
Sello: EMI MARKETING

Nuevo y espectacular lanzamiento de la colección "Combos de RTVE" dedicado a Los Ronaldos, uno de los grupos más importantes del pop español en la década de los 80. El CD contiene sus 17 temas más significativos + dos temas completamente inéditos grabados en 1991.
El DVD contiene 13 temas TODOS en directo én grabaciones de RTVE + un impresionante documental de 35" - el primero de este tipo en España - que repasa la historia del grupo mediante imágenes inéditas extraídas de los archivos personales del grupo, entrevistas exclusivas y actuaciones históricas. (No incluido en esta subida)

Los Ronaldos nacieron en 1987 y ese mismo año publicaban su primer trabajo “Los Ronaldos”, que contenía 12 temas, muchos de los cuales se convertirían en imprescindibles con el correr del tiempo.

A pesar de todo, su despegue musical no llegaría hasta 1988, cuando lograron el éxito con la mayoría de los temas de "Saca la lengua", letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.

El grupo pasa de tocar en los bares de Malasaña a los grandes escenarios gracias a su rock-pop arrollador e insolente. Un trabajo que ponía las bases sobre las que se apoyaron desde aquel instante hasta nuestros días. Con el nacimiento de la nueva década nacía también su tercer disco "Sabor salado" (1990), otro álbum en el que demostraban toda la fuerza y juventud que tenían dentro les lleva a juguetear con el funk o los ritmos latinos.

En 1991 con "0", a pesar de contener buenos temas, parecía que habían perdido la energía de trabajos anteriores. Trataron de reflejar la madurez del grupo ofreciendo un disco de tono conceptual. Para ello apelan a las reminiscencias beatlenianas y el pop psicodélico, incluyen partes instrumentales y dan al disco un tratamiento atmosférico que lastra las canciones desposeyéndolas de ese tono directo y fresco que había sido la carta de identidad del grupo. "Idiota" (1994), su último disco de estudio, les vuelve a situar en los primeros puestos de las listas. En los estudios Cinearte de Madrid se grababa sin Ricardo Moreno (batería), pero con la colaboración de Andrés Calamaro, "Quiero que estemos cerca" (1996), recopilando casi todo lo mejor de los anteriores discos y con el compromiso de que no será el final de su carrera. Sin embargo, el cuarteto madrileño decidió separarse en 1998, poco después de la edición de aquel directo (Quiero que estemos cerca) que les sirvió de despedida.

A esas alturas ya sólo quedaban tres de los miembros originales, pues el batería Ricardo Moreno ya se había ido, y fue sustituido por Daniel Parra. Durante estos años, ninguno de Los Ronaldos ha dejado de tocar: Coque Malla ha editado discos en solitario, Moreno ha estado con Mastretta, Fangoria, Josele, etc, y los Luises (García y Martín, bajista y guitarrista, respectivamente) lo hicieron en el grupo Respect. Un homenaje que recibieron en la sala Siroco en 2001 se convirtió en el detonante de su reunión sobre un escenario.

Fue en Noviembre de 2004 cuando la llevaron a cabo con motivo del 25º aniversario de la sala El Sol de Madrid. Ocho años después de su disolución volvieron a subirse a los escenarios con la formación original que dio origen a sus mayores éxitos. Apoyados en un disco recopilatorio “Guárdalo con Amor” (2005) y con una exitosa gira de conciertos por las principales salas de España, iniciaron una nueva etapa, arrolladores y contundentes como siempre, pero con la madurez que dan las tablas. 2007: Publican en Marzo su EP “4 canciones”.



Currently have 1 comentarios:

  1. Iván Blanco says:

    ¡¡Bien!! ¡¡Recopilatorio de Los Ronaldos!!

    En dos palabras: ¡¡Sí, sí!! :-)

    Por cierto, ¿no tendrás el disco que sacó en solitario Coque Malla? Bueno... no sé si sacó más de uno... El primero que sacó tras la separación del grupo a finales de los noventa, creo. Siempre me tuvo buena pinta pero nunca llegué a escucharlo entero... Pero los singles me molaban.

    ¡¡Saludos y gracias!! :-)