Un Pinguino en mi ascensor - Un Pinguino en mi ascensor (1987)
viernes, 12 de noviembre de 2010
, Posted by Sangre Española at 20:36
* Espiando a mi vecina
* El sendero luminoso (Me persigue sin reposo)
* Recogiendo el algodón
* Juegas con mi corazón
* Quiero ser un teenager Norteamericano
* Mi café
18 Megas - 128 Kbps - Mp3 - Carátula F

El Mejor dúo español de todos los tiempos (musicalmente hablando, no contamos a los hermanos Calatrava, ni a Tip y Coll) - Un pingüino en mi Ascensor.
De todas formas hay que decir que en sus principios, cuando aún no existía ni la idea del nombre, esa época ancestral, cuando los dioses del Olimpo aún estaban en la tierra... (Vale, se me ha ido la olla); hablamos de los años 80, con su Tejero, su "Un, Dos, tres", su Movida Madrileña, el lado mas rock de Barcelona, grupos musicales como Alaska y los pegamoides, Aviador Dro, Nacha Pop, Paraíso, y otros muchos, un chico llamado José Luís Moro (Junio 1965) estaba sólo en su nueva y ardua faceta de componer canciones. Y no lo hacía nada mal, y eso que disponía, solamente de un órgano portátil con ritmos.
Tal y como se desprende del propio José Luís su primera aparición pública es en 1985, en julio concretamente (linda criatura de 20 años y estudiando una carrera), aprovechando que sus padres no estaban en casa, se pega un fiestorro con sus amigos y presenta doce de sus temas. En esa ocasión se hacía llamar "El Pingüino Esmeralda".
Debido a esa primera actuación, se envalentona y se presenta a un concurso musical (ya como Un Pingüino en mi Ascensor) donde llega a semifinales, y pasado poco tiempo una maqueta suya que corre por radios, le lleva a grabar su primer disco "Un Pingüino en mi Ascensor" -Mayo 1987- , y eso que usaba un casiotone como único compañero.
Y sí señores, tuvo éxito, así que le propusieron grabar otro disco, y escogió a Mario Gil como productor (gran acierto), del que sale una joya como es "El balneario" -Mayo 1988-. Cabe destacar que su lenguaje está plagado de guiños localistas, algunos sólo reconocibles para los que viven en su mismo entorno madrileño


Este disco tiene temas entrañables, Como Espiando A Mi Vecina, que fue un éxito total.
Algo curioso de este disco es que con la intrumentación tan mínima que tenía, como tú bien dices, no lo parece y suena la mar de entretenido.
Saludos eléctricos.
la música mas divertida que he escuchado gracias por el disco lo estaba buscando hace mucho