Picapp Widget

Wom! a 2- Mini Lp (1986)

sábado, 18 de octubre de 2008 , Posted by Sangre Española at 22:23



01.-Justicia en las calles
02.-Luz Roja
03.-El Tiempo de Daniel
04.-En la ruleta rusa solo se pierde una vez
05.-Cerca del sol
06.-Goldfinger
07.-Las balas no mienten
08.-Desertoresl del amor
09.-El último barco








40,8 Megas - 192 Kbps - Mp3 - Carátulas





*Según cuentan los libros de historia del rock, Wom! A2 dieron su "hola" al mundo el 26 de septiembre de 1982 en Barcelona, aunque sin empezar a actuar con cierta asiduidad hasta un año después; es precisamente por aquella época, cuando Roy Bonet sustituye al primer bajista, Sergio Segura y entran en contacto con el recién nacido sello independiente Discos DNI, para el que graban dos temas : "El Maniquí" y "Perro de la noche". Sin embargo les pillará el cierre de la compañía y el single nunca será editado. El entonces trío se mueve y se espabila actuando frecuentemente junto a sus amigos (Kamenbert, Los Negativos, Los Novios, Brighton 64, El Clandestino, etc.). Su segunda oportunidad discográfica les llega en mayo del 84 cuando reciben una oferta de grabación de otro recién nacido sello, Música de la Costa Este –MCE- Si bien la experiencia tampoco resultó ser muy positiva, ya que la distribución fue desastrosa y la repercusión mínima, hay que decir que por lo menos el single esta vez llegó a plastificarse, conteniendo los temas "Evasión" y "Doble juego". 1985 es un año de aparente tranquilidad pero de trabajo duro de local; nuevos temas; un directo más depurado y , sobre todo, la firme decisión de no repetir viejos errores. Día a día van preparando un mini LP con la producción de Sabino Méndez ( el cerebro de Los Trogloditas) que por fin se edita en marzo de 1986 en el sello Tuboescape ; se incorpora el batería de Vic, Kim Serrat (ex Insoportables) sustituyendo a Jordi Vila. Ocasionalmente han actuado con el nombre de Los Ratones (junto a Sabino) con un repertorio formado por versiones de Los Ramones, The Clash, Sex Pistols, Peter & the Test Tube Babyes , Undertones, Johnny Thunders, Hanoi Rocks, etc. Tras la grabación del LP se les ha incorporado como nuevo guitarrista Dany Prenafeta, procedente de los desaparecidos Kamenbert. (RDL Luis Segarra)

FICHA TÉCNÍCA:

WOM! A2

JOSEPE GIL : VOZ Y GUITARRA.
ROY BONET : BAJO Y COROS.
QUIM SERRAT : BATERÍA Y COROS.

Grabado en las noches del 13 al 21 de octubre de 1985
en los estudios TRAK de Madrid.

Producción: Sabino Méndez.
Técnico de Sonido: Juan I. Cuadrado.
Diseño portada : Andrés Hispano.
Colaboraciones: Ricard puigdomènech ( guitarra)
Sabino Mèndez ( coros, algún toque de guitarra).
Quim Soler ( vibráfono y piano).
Vicente Gasca (trompetas).
Mary Hamilson (coros).



Currently have 2 comentarios:

  1. Anonymous says:

    Sin duda una de las mejores bandas de los 80 y sin embargo poco reconocida. Seguramente por huir de etiquetas y mantenerse fieles a sus ideas. Si colgarais su segundo Lp os lo agradeceríamos.

  1. Anonymous says:

    Por suerte ahora en internet se encuentran los temas de los WoM! A2 colgados y pueden bajarse. También hay un sitio de venta de discos: TodoColección, donde pueden encontrarse algunos de sus vinilos de vez en cuando. El bajista de la banda Roy Bonet, montó un grupo llamado Angryman, presentaron su Cd pero nada más se ha sabido.
    Y de los otros miembros ¿alguien sabe algo?
    Salud y anarquía.
    Pow