Picapp Widget

Cuentos chinos - Debajo de un pino (1987)

miércoles, 31 de diciembre de 2008 , Posted by Sangre Española at 14:54


01. Es por la mañana
02. Te quiero, loro
03. San Serenin
04. Vivo en la mina
05. Debajo de un pino
06. Cuatro mexicanos
07. Tu serás mi beibi
08. Vuelve a mi
09. Aquel verano en Benicasim





40,8 Megas - 192 Kbps - Mp3 - Carátula de casette





Grupo castellonense originarios de Vila-Real formado por Enrique Renau (voz y guitarra), Alejandro Cardá (teclados y caja de ritmos) y Juan Enrique Torner (bajo y coros).

Hacían un pop fresco con letras muy pegadizas y con tintes de cachondeo, en realidad solo buscaban divertirse con lo que más les gustaba, la música.

A mediados de 1985, decidieron presentarse al Primer Concurso Pop-Rock organizado por la Diputación de Castellón, obteniendo el primer premio, lo que les dió pie a grabar su primer Maxi-single, junto con otros dos grupos de la provincia, siendo los temas incluidos 'Aquel verano en Benicassim' y 'Solo es'.

Tras esta pequeña incursión en el mundo del disco, graban una maqueta que, posteriormente envian a Madrid, obteniendo los resultados deseados, es decir, firmaron un contrato con una compañía, ya desaparecida, denominada PM Records, con quienes grabarían sus dos únicos Lps.

En 1987 lanzaron 'Debajo de un pino', disco que fue producido por Javier Losada, que ese mismo año formaría junto con Daniel Maroto "Veni Vidi Vici" y sacaría a la luz su 1º Lp 'Alea jacta est'. Su tema estrella fue, sin duda, 'Cuatro Mexicanos', que sonó a diestro y siniestro hasta en 'Los 40 principales'.

Currently have 12 comentarios:

  1. DrRockas says:

    Muchas gracias. Este disco es muy buscado en nuestro país por los coleccionistas del rock en español de los 80. Cuatro mexicanos sonó mucho en una de nuestras emisoras en 1987.

    Saludos desde Lima, Perú

    DrRockas

  1. Juan says:

    "Iban 4 mexicanos..", "Tu serás mi beibi", "No me dejes solo..."
    Tremendo discazo.
    Me lo había bajado hace días pero olvidé dejar comentario.
    Saludos

  1. Benito says:

    He buscado este disco durante años, pero ahora que lo encuentro no puedo descargarlo. Cuando cliqueo DESCARGAR le toma 2 segundos y solo baja 13Kb. Podrian informarme si requiero hacer algo previo para poder disfutar de esta musica.

    Saludos!!!

  1. Maryguana says:

    La descarga está correcta.. Es solo pulsar free user, esperar unos 30 segundo en el marcador de marcha atrás y guardarlo en el disco duro...
    salu2

  1. Benito says:

    He intentado miles de veces y solo descarga 7 canciones, podraís enviarme el link por correo como tantos otros que recibo de vosotros para poder descargar esto que ya me esta turbando los sesos!!!

    Saludos desde America: Monterrey, Nuevo Leon; Mexico

  1. polarbears says:

    Aunque te enviasemos el link por correo no serviria de nada. El archivo esta entero y baja correctamente con todas sus canciones y caratulas. Si tu no lo consigues debe ser algun problema de tu odernador o de tu conexion. Te aconsejo que pruebes a descargarlo desde otro PC

  1. Benito says:

    ¡¡¡EUREKA!!!, "El que persevera alcanza"; Por fin el dia de hoy pude descargar todo el contenido. Esta excelente, muchas gracias. Sigan adelante.

  1. Anonymous says:

    hola no me podian dar pagina para baja la cancion de no me dejas solo o la letra. por que no la eh podido localiza

  1. Anonymous says:

    muy buena pagina amigos ...saben he estado de bajar este disco , pero me marca error .....estoy en Mty Mxico... tengo años buscando por fuera y hoy que lo encuentro me marca error .... puedo hacer algo mas ?? paisano regio aydenme p favor...gracias

  1. MOSTRADOR says:

    Estimado amigo del otro lado del charco. Prueba a bajartelo de mi blog, donde tambien lo he colgado, añadiendo el primer Maxi, a ver si tienes mas suerte con Rapidshare:

    http://joyasimperfectas.blogspot.com/

  1. Anonymous says:

    Que tal, suban por favor el LP de Cuentos Chinos, "Debajo de un pino", ya que el archivo fue removido del rapidshare y no esta disponible ya. Muchas gracias.

  1. polarbears says:

    Efectivamente el archivo fue borrado. En el blog de Mostrador sigue activo. Lo podeis descargar alli

    http://joyasimperfectas.blogspot.com/2009/04/cuentos-chinos-debajo-de-un-pino-1987.html