Picapp Widget

Enciclopedia la Edad de oro del Pop Español 1978-1988 - Dinamic multimedia (1994)

sábado, 20 de diciembre de 2008 , Posted by Sangre Española at 15:09


Enciclopedia de la edad de oro del pop/Rock español comprendida entre los años 1978-88. Discografias, fotografías, grupos, historias, entrevistas y hasta un trivial musical.
















366 Megas - Imagen .iso - Carátulas - Libreto interior.




Corrían los años noventa, el mundo de la informática comenzaba a despuntar en España y aunque visto desde hoy podría resultar irrisorio lo cierto es que empezaban a quedar atrás los viejos ordenadores monocromáticos, con veinticinco megas de disco duro y con disqueteras de cinco y cuarto. Los 386 ya disponían de discos duros de 250 megas y se empezaban a ver ¡oh cielos! unidades de Cd. Las conexiones a internet funcionaban con módems a 56 en los que había que esperar un rato a que sus chirridos nos adentraran en un mundo completamente desconocido. Decían que en otros países la tarifa telefónica era plana, cosa impensable en la España de timofónica donde había que cronometrar los minutos para no salirse del presupuesto. Recuerdo como, para cargar una fotografía, podíamos pasar minutos delante de la pantalla. Pensar en transferir un archivo de sonido, de sonido en formato wav, era solo posible en las películas.

En este mundo que visto desde hoy puede provocar cierta ternura, encuentro que una empresa española, Dinamic Multimedia, edita un cd titulado “La edad de oro del pop español 1978-1988”; como dice el folleto interior adjunto en esta descarga que aquí os dejo, el programa tiene una extensión de mas de 600 megas ¡¡ El doble de los mas de 250 programas realizados por Dinamic Multimedia en los últimos 10 años!!. Si a eso se une que analizaban mas de 200 grupos españoles y contenía mas de 800 fichas discográficas… ¿Quién podia resistirse a eso?

En estas fiestas, quiero compartir con vosotros esta enciclopedia del pop español, realizada con los medios que había hace quince años, rogando la miréis con la perspectiva de la época. Si bien técnicamente hoy pertenece a la prehistoria de la informática, la información que contiene es de un gran valor; entrevistas, grupos, zonas de la movida y hasta un trivial musical hará que a los que tienen mas años recuerden aquella época y los mas jóvenes la descubran.

Una vez bajados los dos .rar y descomprimidos, encontrareis una carpeta que contiene una imagen .iso, realizada con el programa Alcohol. La podeis grabar como imagen en un cd o bien montar en una unidad virtual. Funciona perfectamente ejecutando el fichero Pop.exe. (Ignorad el mensaje sobre el driver de video). También contiene la carpeta la carátula frontal, trasera, cd y libreto interior que adjunto a continuación para que echéis un vistazo. Espero vuestros comentarios.


Currently have 5 comentarios:

  1. Anonymous says:

    Las imágines que aparecen en el cd son bastante pésimas, pero como curiosidad está bien.

  1. Mocho says:

    Guau. la tengo. Perdida entre un montón de cedés, pero por ahí está. Recuerdo un árbol genelalófico de los grupos como lo más interesante :-)

  1. Anonymous says:

    tiene buena pinta ésto,enhorabuena por el blog,lo acabo de descubrir y es el mas completo en lo que se refiere a música patria.Muy grande.

  1. Maryguana says:

    PasaelMocho: que tengas la enciclopedia comprada, dice mucho sobre nuestras edades...juas!!
    A ver si entre esos cds perdidos que tienes por no se donde nos pasas algo interesante.. 8-).
    Gracias a los anonimos por vuestros comentarios; como ya puse en el post, tecnicamente era una enciclopedia buena hace 15 años, que en el mundo de la informatica son como 50 años, pero tiene su gracia
    salu2

  1. beblack says:

    Muchas gracias por este estupendo regalo. No lo conocía y lo estoy bajando ahora mismo. Sé que no me va a decepcionar.

    Un saludo,
    beblack.