Picapp Widget

Tomeu Penya - Facil

lunes, 12 de noviembre de 2007 , Posted by Sangre Española at 19:28

01 El Valle
02 Me Gusta Hacer El Amor (Por La Mañana)
03 La Cuenta Atrás
04 Pensando En Ti
05 Húmeda
06 Qué Fácil Es Decir Te Quiero
07 Nada
08 No Me Eches Caracoles
09 Fácil
10 Convence a Tu Mamá
11 Sus Pechos De Miel
12 La chica del 'Pe
tit Bar'





CORTESIA: WAR
VISITA: ED2K MAGAZINE

DISPONIBLE EN:

LOSSLESS -
296,48 MB - CARATULAS:
(REGISTRO EN EL FORO PARA VER ENLACES)




75,4 Megas - 224 Kbps - Mp3 - Carátulas



EMULE:





El cantautor mallorquín Tomeu Penya ha aparcado momentáneamente sus composiciones en catalán para grabar su nuevo disco Fácil, en el que incluye 12 temas nuevos compuestos en castellano. Creo que el cambio era necesario porque llevo 39 discos grabados en catalán y considero que me he ganado el derecho de poder hacer otro disco en otro idioma, afirmó Penya en una entrevista concedida a Europa Press.
Asimismo, el músico asegura que este cambio idiomático no afectará demasiado a sus recitales y asegura que sus conciertos en directo serán bilingües para abrir un nuevo mercado, aunque el 80 por ciento de las canciones serán interpretadas en catalán.
El nuevo álbum, está editado por Blau y Discmedi.
Penya explicó que nunca se ha encontrado con dificultades cantando en catalán, he actuado en Sevilla, en San Sebastián, en Francia y jamás ha pasado nada. Aún así, lamentó que cantando en lengua catalana no te contratan, de Catalunya no sales y abrir el camino es más difícil, aunque yo no he tenido nunca problemas.
El cantautor admitió que la decisión de grabar en castellano ha sido costosa. Hacía cuatro o cinco años que estaba pensando en ello y me ha costado en el sentido de que es muy fácil componer en el propio idioma y tenía un poco de miedo de hacerlo ahora en castellano, explicó Penya. De todas formas, después de haberlo probado no ha sido tan difícil sino que bastante sencillo, dijo. Del uso del castellano para la composición, el músico mallorquín resaltó que el idioma es muy rico y potente y señaló que quizá en catalán hay menos palabras para decir una misma cosa. En castellano encuentras muchas formas para decir lo mismo, en esto se encuentra la diferencia con el catalán, agregó Penya.
El cantautor confía en que su público reciba bien el cambio porque es el mismo. Lo único que cambia es el idioma, pero no abandono el catalán porque seguiré cantando en este idioma en mis recitales, manifestó el músico, para quien existe una necesidad de apertura. Hoy en día ni tan siquiera debería haber fronteras, Catalunya, Valencia y las Baleares forman parte de Europa y lo que no puedo hacer de ninguna manera es quedarme al margen de esta realidad", señaló Penya, añadiendo que cada artista tiene esta llamada y a mí se me llama ahora a grabar un disco en castellano.
El cantautor avanza que volverá a componer en catalán, pero que en la carrera de un músico hay curvas a derecha e izquierda y yo en este momento hago un disco en castellano pero esto no signifiva que el próximo sea otra vez en mallorquín porque hago lo que siento en el momento.

VIDEO NO PERTENECIENTE A ESTE DISCO:

Currently have 1 comentarios:

  1. Anonymous says:

    molt be tomeu!!
    ets un crack continua axí
    gracies